ACERCA DE ANAEL:  Mis credenciales

Mi mayor credencial es mi historia de amor personal. Durante algunos años no me sentí digna de ser amada, creyendo no ser lo suficientemente buena para nadie. Basé gran parte de mi felicidad en el sueño de amor de otro. Me di cuenta que estaba repitiendo el patrón de la infancia, de dar, amar y ser bueno para ser amada y sentirme  segura… He buscado la felicidad en los demás, en lo que hacía, en mis amigos, en los sitios a los que iba, en las cosas que me compraba, en las personas con las que me relacionaba… Hasta que la encontré donde nunca había mirado: dentro de mí. Fue un trabajo duro romper con patrones de comportamiento, con creencias, con la aparente comodidad de lo conocido, etc. Pero mereció la pena porque me volví a reencontrar conmigo misma.

 

Así, pasaron dos cosas. Me topé con el Coaching  y tomé sus principios del éxito, para encontrar el amor. 

 

Yo ya había estado ayudando a mis pacientes durante 10 años a sentirse mejor, a buscar la felicidad y satisfacción en todos los ámbitos de la vida, pero desde la mirada de la psicología clínica... y el amor no iba a ser la excepción. Además, yo sabía los patrones y las heridas de mi pasado que habían sosteniendo mis fracasos y sabía que  cambio tenía y debía experimentar.

 

 Así, el entrenador Amor -  A MI MISMO - comenzó a re-aprender sobre el amor.  Viví el viaje y el amor ha llegado por el otro lado, el amor hacía mi misma en forma de confianza, tranquilidad, alegría, autoestima y la emoción antes de conocer a mi alma gemela. Y así estar lista y ser capaz de dar de mi plenitud y confiar en recibir ese tipo de GRAN AMOR.

 

Gracias a todas las vivencias que he atravesado soy quien soy hoy y gracias a ello también he descubierto mi verdadera pasión, mi vocación, acompañar a aquellas personas que se puedan sentir perdidas o confusas, como un día lo estuve yo, para que encuentren aquello que les haga sentir realmente bien y restablecer los bloqueos que hay en su interior, que no permiten fluir el talento que cada uno tiene.



                                    Formación

Estudié Psicología porque desde que tengo uso de razón me ha apasionado el comportamiento humano: su especificidad, su grandeza y su enorme potencial. Creo en las personas, en su capacidad innata para la supervivencia, en sus propios recursos para superar malos momentos en la vida. Y pienso que todos merecemos una oportunidad: sentirnos apoyados, queridos, respetados. Una oportunidad para crecer: ampliar conocimientos, mejorar habilidades, cambiar de rumbo, perseguir un sueño…

Me considero afortunada con mi experiencia profesional de 10 años porque mi misión, en las empresas y organismos públicos en los que he trabajado, ha estado siempre relacionada directamente con la ayuda al desarrollo personal: formar, orientar, guiar, motivar, apoyar, promover el cambio. Y haciéndolo he disfrutado mucho, muchísimo, porque he visto “resultados”, he visto “crecer” a muchas personas: salir de la apatía y tener ilusión, mejorar su autoestima, … Y esto me ha reportado tantas satisfacciones, tantos aprendizajes… que no quiero parar de hacerlo.

 

Además cuento con una amplia experiencia en Terapia Cognitivo Conductual aplicada a diversas patologías psicológicas, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de la Personalidad, Trastornos Obsesivos Compulsivos, Estrés Postraumático, Trastornos Bipolares, Cuadros de Ansiedad, Depresión, Problemas sexuales, Problemas de Pareja….

 

De otra parte, soy coach. Y lo era antes de saber que eso existía, yo intuitivamente sabía que estaba en mi interior un maestro y un entrenador porque lo que descubrí en su día sobre el coaching encajaba con lo que llevaba mucho tiempo defendiendo y necesitando en mi vida.

A través de mi propio proceso personal, descubrí que para obtener el cambio que deseaba ver en mí misma, y en las personas que acompañaba, necesitaba profundizar más, encontrar la técnica que me permitiera llegar al origen, a la causa, centrándome en el presente. Me formé en PNL, en Hipnosis Ericksoniana.

                                Curriculum Vitae

Octubre del 2008 a Julio del 2011 MÁSTER EN INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA, TRASTORNOS EMOCIONALES Y TRASORNOS DE PERSONALIDAD (2ª edición). Impartido por el grupo PREVI y la Fundación Universitat Empresa de Valencia, modalidad presencial.

 

Octubre del 2006 a Junio del 2008 MÁSTER EN TERAPIA COGNITIVA - CONDUCTUAL (14 promoción ): 800 horas. Impartido por el Centro de Psicología Bertrand Russell, modalidad presencial.

 

Octubre del 2006 a Junio del 2007 Curso Superior de Director de Centros Sociales Impartido por INFOREM (Instituto de Formación y Empleo de Madrid). Inscrita en el registro de Directores de Centros de Servicios Sociales de iniciativa privada de la comunidad de Madrid con el número registral 1303.

Octubre del 2000 a Septiembre del 2006 Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Calificación Sobresaliente (9,35).

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 2008 – Curso: Los Trastornos de la Alimentación. Conocimiento y actuación. (60 horas). Impartido por el Centro de Formación Carpe Diem. 2008 – V jornada de la Asociación Española de Terapia Cognitivo Conductual Social (ASETECCS) celebradas en Madrid. 2008 – Taller: tratamiento cognitivo – conductual del estrés postraumático, llevado a cabo por la Dra. Edna Foa. (8 horas) 2008 –Participación en la VIII Jornada de presentación de Investigaciones del Centro de Psicología Bertrand Russell, celebradas en Madrid y presentando el trabajo de investigación: Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Programa Cognitivo del tratamiento biopsicosocial. 2007 – V Congreso Mundial de Terapias Cognitivas Conductuales, celebrado en Barcelona. 2007 – Taller: Intervención Cognitiva Conductual en las alteraciones de la imagen corporal de adolescentes con un trastorno de la conducta alimentaria en hospital de día. Impartido por el servicio de psiquiatría y psicología infantil y juvenil del Hospital Clínico de Barcelona. 2007 - Participación en la VII Jornada de presentación de Investigaciones del Centro de Psicología Bertrand Russell, celebradas en Madrid y presentando el trabajo de investigación: El consumo, motor de la sociedad futura. 2005 - Curso: Recursos terapeúticos en el tratamiento de la ansiedad. Universidad Nacional de Educación a distancia. (20 horas). 2005 – Cursos de verano de la UNED: Psicología, literatura y cine: cien años de ciencia y arte. (18 horas). 2005 – Cursos de verano de la UNED: Las emociones positivas. (35 horas) 2004 - IV Congreso Nacional de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatológica celebrado en Sevilla. 2002 - II Jornadas sobre los Trastornos de la Alimentación organizado por A.S.T.R.A en Salamanca. 2000 - Jornadas de A.E.T.C.A y U.T.A.M: Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obsesivos Compulsivos. Hospital de la Cruz Roja. En Madrid.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL 2012 (desde el 20 de Septiembre al 20 de Diciembre): Prácticas en la Fundación Aiglé de Buenos Aires, tutorizada por Diana Kirszman. 2010 hasta la fecha actual: Psicóloga en el ámbito privado en el Centro de Psicología Anael Aller, León. 2009 hasta la fecha actual: Psicóloga responsable del programa de apoyo psicosocial a personas con discapacidad y sus familiares. COCEMFE CyL 2006 – 2008: Programa de Prevención y Detección Precoz de los Trastornos de la Alimentación impartido por la asociación AESOC (Asociación Española para el Estudio de la obesidad mórbida y su cirugía), aplicado en los Institutos de Secundaria, en dos municipios de Madrid y diferentes colegios de la capital y de la provincia con un número total de 1700 niños evaluados, desde 1996 hasta la actualidad. Funciones: 1º. Detección de los niños/as en riesgo: Cuestionarios y Entrevistas. 2º. Curso para orientadores, tutores y profesores 3º. TALLERES: Para Padres de niños/as en riesgo. Para Niños/as en riesgo. Octubre del 2006 a Mayo del 2007: Programa de Tratamiento Cognitivo Conductual de la Depresión en la Tercera Edad; llevado a cabo en el Centro de Dia de la Junta Municipal de Moratalaz (Madrid). Funciones: 1. Evaluación y Diagnóstico de posibles trastornos psicológicos. 2. Terapia Individual: para problemas de Ansiedad, Depresión y Asertividad (problemas de relación con los hijos-parejas, etc.). 3. Terapia de Grupo para la Depresión. 4. Taller para potenciar la Memoria.